1 herramienta poco conocida para crecer y proteger tu empresa
Tener una empresa generalmente requiere mucho trabajo y conlleva muchos gastos por lo que puede ser difícil ahorrar para proyectos a futuro sin endeudarte y, además, la gran cantidad de impuestos que se pagan no ayudan a hacerlo. Sin embargo, existe 1 herramienta muy poco conocida que puede ayudarle a tu empresa a cumplir esos proyectos a mediano plazo mientras aprovechas varios beneficios ficales para reducir gastos: los planes de ahorro empresariales.
Estos planes están pensados con la intención de ahorrar por un periodo de tiempo definido una cantidad de dinero establecida para completar el ahorro deseado para el uso que gustes. Pero, ¿qué ventajas tiene esto sobre hacer el ahorro fuera de un plan para empresas?
Aunque hay varios beneficios, los tres más importantes para mí son los siguientes:
1.- El monto que ahorras año tras año crece junto con la inflación, por lo que no perderá valor a través del tiempo. Además, tienes la opción de hacerlo en dólares si así lo prefieres.
2.- El dinero que aportes a tu ahorro es 100% deducible de impuestos sin tope, lo que te ayudará a recuperar dinero que podrás utilizar en algún otro proyecto, pagos, etc.
3.- El plan considera elegir y asegurar a un empleado o socio como persona clave del negocio. En caso de que esta persona tuviera un incidente/enfermedad que lo llevara a tener invalidez total y permanente o fallecimiento, el monto total se recibiría para mitigar el impacto de su ausencia y poder liquidar a la familia sin que ellos se vean con la necesidad de cubrir el puesto de la persona clave.
En resumen, estos planes de ahorro empresariales son una forma efectiva de ahorrar dinero, reducir gastos y protegerla. Me encantaría ayudarte a definir un plan que se ajuste a las necesidades de tu empresa.
Agenda una asesoría gratuita conmigo y hagamos crecer a tu negocio