PLAN DE AHORRO

El secreto que debes saber para garantizar la educación de tus hijos

Mar 08, 2022

Si tienes o piensas tener hijos, una de las cosas más importantes que les puedes dar es una buena educación. ¿Alguna vez has pensado si en el futuro tendrás los recursos para pagar la universidad que quieres para tus hijos o te preocupa cómo podrían tener esa educación si llegaras a faltar? Para cubrir esto y tranquilizar tu mente, existen Planes Profesionales que son un tipo de plan de ahorro especial con el objetivo de ayudar a que tus hijos tengan la educación que se merecen.


Este plan consiste en ahorrar un monto estipulado desde que los hijos estén chicos para eventualmente tener la suma deseada cuando ingresen a la universidad. Actualmente una carrera en una universidad privada como el Tecnológico de Monterrey podría costarte más de 1 millón de pesos. Si no cuentas con ese monto ahora, es difícil obtenerlo sin tener un plan conciso para lograrlo. Un plan Profesional te ayuda a hacer justo eso: te permite acumular el dinero que necesitas gradualmente (que además crece con la inflación) y que así no tenga un impacto fuerte en tus finanzas.

Un beneficio adicional que me gusta mucho es que estos planes cuentan con un monto asegurado (equivalente a la meta de ahorro) en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del padre o madre asegurado. Si un incidente llegara a suceder puedes estar seguro tus hijos podrán seguir estudiando, ya que recibirían el monto total de ahorro en ese momento, y de nuevo al llegar al fin del plazo de la póliza sin necesidad de pagar el monto restante.


En resumen, empezar ahorrar para la educación de tus hijos es primordial y entre más pronto lo empieces es mejor. Un plan Profesional te ayuda a cumplir esto con mayor facilidad y te ayuda a estar más tranquilo de que tus hijos podrán hacerlo incluso si llegaras a faltar. Me encantaría ayudarte a definir un plan profesional que se ajuste a tus necesidades.


Agenda una asesoría gratuita conmigo y aseguremos la educación de tus hijos.