Cómo lograr tus metas mediante Planes de Ahorro
Ahorrar puede ser difícil para todos, pero lo es aún más si no tienes definido cómo hacerlo ni un objetivo para dicho ahorro. Por ejemplo, ¿te ha pasado que quieres ahorrar pero nunca terminas haciéndolo? ¿O que algún gasto o viaje no planeado te consuma lo poco que tenías ahorrado? Para ayudarte con esto existen planes de ahorro que puedas cumplir una meta a mediano o largo plazo y que tienen beneficios adicionales a que si lo hicieras guardando tu dinero debajo del colchón.
Estos planes pueden construirse en base a tus necesidades y objetivos al poder definir el plazo/cantidad del ahorro que gustes. Lo que me parece importante al hacer estos planes es asignarles un objetivo, es decir, empezar un plan con la intención de comprar un carro, pagar el enganche de una casa propia, para viajar al extranjero, pagar una maestría, etc. e incluso podrías tener varios ahorros para diferentes propósitos.
Pero cabe mencionar que, aunque le asignes un objetivo, éste funciona meramente como una etiqueta por lo que puedes darle otro uso a tu ahorro si tus prioridades cambian en el futuro. Así, es con estos planes que puedes ahorrar tu dinero estructuradamente sin descompensarte económicamente cuando llegue el momento de usarlo(s).
Entre los beneficios más comunes en estos planes se encuentran:
1.- Ahorro garantizado: este es el objetivo principal del plan. Al ahorrar puedes usar este dinero en lo que gustes sin miedo que afecte tus finanzas.
2.- Versatilidad: en estos planes tú defines el monto y el plazo de pagos, teniendo como opciones 10, 15 y 20 años.
3.- Protección: Muchos planes de ahorro cuentan con protección en caso de muerte o para que no te preocupes en caso de algún incidente o enfermedad.
4.- Rentabilidad: Tu ahorro no se estanca, sino que crece junto con la inflación o con base en algún instrumento de inversión de deuda y renta variable. por lo que no pierde valor con el paso del tiempo. Además, también se puede hacer en dólares si prefieres (no es necesario tener una cuenta de dólares) si así lo deseas.
5.- Plan propio: Al ser un plan privado puedes estar seguro de que el dinero lo recibirás sin que nadie lo toque.
6.- Regulados: Las instituciones financieras que manejan estos planes están reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En resumen, empezar un plan de ahorro (o varios) es una manera muy fácil y segura de cumplir tus metas mientras proteges tu patrimonio en el proceso. Me encantaría ayudarte a definir un plan que se ajuste a tus necesidades.
Agenda una asesoría gratuita conmigo y cumplamos tus metas.